República Dominicana recibe segundo lote de vacunas contra el covid-19

Compartir

Santo Domingo.- Un segundo embarque de 30,000 dosis de vacuna contra el COVID-19 llegó este viernes a República Dominicana, para continuará con el proceso de inmunización que arrancó hace cuatro días.

Se trata de la Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Está fueron donadas por la India a la República Dominicana.

Gracias a la solidaridad del pueblo de la India que en momentos como estos se desprende de dosis que mundialmente son muy valiosas", expresó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien recibió junto a la viceministra de Salud, Ivelises Acosta.

Los fármacos llegaron en el vuelo de Iberia IB6501 alrededor de las 9:00 de la noche a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con este envío, las autoridades de salud seguirán inmunizando al personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en hospitales públicos y privados y a personal sanitario que entró en la primera etapa.

El lote de vacunas será trasladado de inmediato a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizacion. Desde allí, en las próximas horas se distribuirá a los diferentes hospitales y centros médicos de la ciudad y del interior del país para continuar con la vacunación, de acuerdo a las declaraciones de la viceministra de Salud Pública.

"Seguimos ampliando. Ya prácticamente el país entero ya está vacunando", aseguró la funcionaria, quien además destacó que más de cinco mil dominicanos se han vacunado contra el coronavirus.

República Dominicana, con más de 10 millones de habitantes, registra un descenso en la positividad acumulada del virus, sin embargo, las muertes causadas por la enfermedad siguen en aumento, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública. El país caribeño, uno de los más afectados por el coronavirus en la región, tiene de 233,598 casos acumulados y 3,024 defunciones, una letalidad del 1,29 %.

República Dominicana tiene acuerdos con diferentes farmacéuticas adquirir unas 15.6 millones de dosis que permitirán inmunizar 7.8 millones de dominicanos durante este año 2021, según las autoridades

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir