Resalta Gobierno tiene despejada pista para el arranque de desarrollo en Pedernales

Bahía de las Águilas , Pedernales
Bahía de las Águilas , Pedernales

El periodista Carlos Julio Féliz planteó este miércoles que el Gobierno tiene ahora el camino más despejado para la ejecución de los planes de Desarrollo en la provincia de Pedernales.

Su reacción se produce a propósito de la decisión de la Tercera Cámara de la Suprema Corte de Justicia que ratifica la nulidad de los títulos de Bahía  de Las Águilas, tras declarar inadmisible y rechazar los recursos de casación en contra de la decisión del Tribunal Superior de Tierras emitida el 24 de febrero de 2016.

Ver: Suprema ratifica nulidad de terrenos Bahía de Las Águilas

“El Estado creó el problema y estado tocaba resolverlo resolverlo”, reaccionó el profesional, quien se ha empoderado de los temas que impactan a su provincia, Pedernales y al Sur.

El destacado periodista Carlos Julio Féliz resaltó que la decisión de los jueces Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Moisés Alfredo Ferrer Landrón y Edgar Hernández tiene un gran impacto social en la región de menores niveles de desarrollo.

“No hay dudas que la Litis de estos terrenos ha sido lo que ha impedido el desarrollo de Pedernales y por consiguiente de toda la región Enriquillo”, resaltó el líder pedernalense.

El periodista Carlos Julio Féliz ve Pedernales iniciará desarrollo.
El periodista Carlos Julio Féliz ve Pedernales iniciará desarrollo.

Y es que nadie invierte –insistió Féliz- donde no hay seguridad jurídica. Basó su planteamiento, de que esto se refleja a nivel de toda la región, en el entendido de que está claro que el desarrollo del Sur depende de Pedernales por las bellezas de sus incomparables playas.

El destacado periodista, quien lleva casi tres décadas reclamando inversiones para Pedernales, dijo que ya están las bases legales para que se produzca el anhelado sueño de que el turismo se constituya en la principal fuente de empleos en su provincia, en momentos en que el desempleo afecta sensiblemente a sus pobladores.

Resaltó, asimismo, el esfuerzo del Presidente Danilo Medina de que el conflicto llegue a su fin, para lo cual ha empoderado del mismo a la Procuraduría General de la República.

Dijo que jamás ha perdido la fe y las esperanzas de que su provincia, en el futuro cercano será un paradigma de un turismo sostenible en toda la región del Caribe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.