Residentes de Cristo Rey denunciarán ante organismos negligencia de PN en caso de anciano agredido a machetazo

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad del sector de Cristo Rey en la capital dominicana manifestaron que denunciarán la gestión del actual director de la Policía Nacional de la República Dominicana, Sánchez González, como negligente, incapaz y despreocupada ante el caso del anciano Eremio Pérez Gómez, de 82 años.

El envejeciente fue agredido a machetazos en el interior de su casa por Argelis Roque Medina en el sector Las Flores, de Cristo Rey-D.N. cuando intervino en defensa de su nieta Maura Esperanza Pérez (Maireni), a quien el agresor intentaría matar.

“Parece que la tierra se tragó a Roque Medina”, sigue suelto después de 10 meses de cercenarle una mano, casi la otra, dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho a Pérez Gómez, sostienen en un documento Raúl Contreras, Manuel Torres, Altagracia Matías, Florencia de Ruiz, Wilson Paredes, Ismael Suárez, Luis Morales, Alejandro Santos, y Darío Marrero, entre otros.

Expresan que depositarán un documento sobre el caso ante los Derechos Humanos, consulados hispanos en NYC, la prensa hispana y anglosajona, instituciones religiosas, partidos políticos de países hispanos e instituciones y profesionales de la RD en la Gran Manzana.

Sostienen que en la policía solo alega “lo vamos apresar”, “es que no sale de donde está”, “lo estamos buscando”, “estamos trabajando en eso”, entre otras expresiones al parecer sarcástica, ya que la víctima es una persona de procedencia humilde, afirman.

Manifiestan que “cuando la policía le interesa resolver un caso lo hace en menos de 24 horas, pero al parecer para que eso suceda la persona tiene que ser adinerada, dicen.

La familia de Pérez Gómez se ha reunido varias veces con el director policial y el comandante del destacamento de Cristo Rey, pero siempre es la “misma letanía”, expresan.

Los denunciantes también deploran la actitud “pasiva e indiferente” del Ministerio Público y de otras instituciones, que en un principio se solidarizaron con el caso, garantizando una intervención oportuna, pero no han ofrecido una respuesta contundente, situación que ha aumentado la incertidumbre y la sed de justicia en la familia de la víctima, subrayaron.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.