Restaurarán plaza Constitución 1963

Compartir
El ayuntamiento de la capital intervendrá hoy la plaza Juan Bosch.

Autoridades anunciaron que hoy intervendrán la Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución de 1963, donde desaprensivos rompieron el busto de Bosch, retiraron algunas las placas conmemorativas y el letrero en bronce que identifica al monumento.

La Comisión Permanente De Efemérides Patrias, que donó el busto del fallecido expresidente, dijo que entrarán en acción junto con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura para iniciar los trabajos de rescate de la Plaza Patriótica Juan Bosch, que resalta su contribución al establecimiento del sistema democrático en la República Dominicana.

“Enviaremos a verificar qué ha sucedido y en qué condiciones quedó para luego hacer la reparación correspondiente. Pero realmente los sitios públicos como parques, plazas históricas y monumentos hay una responsabilidad compartida con la alcaldía”, indicó Juan Balcácer, presidente de la comisión.

Hoy inician operativo

De su lado, la directora de comunicación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, informó que inician también, a partir de este miércoles, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch.

Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y otros trabajos. “Al darnos cuenta de lo ocurrido en esta plaza, pues lógicamente estamos coordinando con el Ministerio de Cultura sobre esta situación, que desde la Alcaldía del Distrito Nacional condenamos este acto de vandalismo que han ejecutado personas desaprensivas”, dijo.

Subrayó además que en los trabajos de investigación se incorporará a la Policía Municipal en conjunto con la Policía Nacional para dar con los responsables.

Partido de la Liberación condena acto vandálico

A través de un comunicado el Partido de la Liberación Dominicana se hizo eco de la denuncia de abandono de la Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución de 1963, ubicada en el Malecón de Santo Domingo. El PLD llama la atención de las autoridades a prestar más atención y protección a esa y otras plazas públicas, que rinden homenajes a personalidades históricas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir