Reverendo denuncia en Los Morenos hay ciudadanos sin cédulas que no pueden acceder a programas sociales

Compartir

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, reverendo Fidel Lorenzo Merán, catalogó de dolorosa la situación de comunitarios en el sector Los Morenos, Villa Mella, quienes viven en la pobreza extrema y no cuentan con un documento de identidad que les permita participar de los programas sociales creados por el Gobierno.

El reverendo solicita al presidente Luis Abinader intervenir de manera urgente en las comunidades con estas características, donde muchos perdieron su trabajo y otros no pueden acceder a empleos formales por no tener documento de identidad.

"Son individuos que no existen para el Gobierno, y estamos hablando de dominicanos que no participan de ningún programa del Plan Social de la Presidencia por no tener cedula", explicó Lorenzo en un comunicado enviado a los medios.

Indicó que a través de su fundación están trabajando para lograr que la Junta Central Electoral realice los trámites pertinentes y otorgue el documento de identidad a cada comunitario. Agregó que mientras tanto estos no tienen acceso a alimentos y requieren la intervención urgente de las autoridades.

Fidel Lorenzo hizo una tercera entrega del Programa de Alimentos Solidarios de la Fundación Equidad y Justicia Social a madres, adolescentes y adultos mayores que residen en la comunidad Los Morenos de Villa Mella.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir