Richard busca cambiar imagen de Los Alcarrizos

Richard Pérez, candidato a alcalde de Los Alcarrizos por la FP.

Richard Pérez tiene como norte cambiar la imagen que se tiene del municipio Los Alcarrizos, ya que entiende que “desde afuera”, se tiene una percepción errada del lugar en donde ha vivido desde el año 1994.

Minutos antes de encabezar un “mano a mano” en el municipio, el candidato de Fuerza del Pueblo se detuvo a explicar a elCaribe, su visión municipal y la propuesta de gobierno local que pretende aplicar, en caso de resultar electo el próximo 16 de febrero.

“Los Alcarrizos tiene una dificultad en torno a su imagen, desde afuera no nos ven bien, eso es lamentable y sin embargo aquí hay personas de trabajo que todos los días desde las 4 a. m. salen a trabajar”, apuntó, al precisar que su enfoque es cambiar eso.

Previo a tocar los ejes de su programa municipal, explicó un poco sobre el origen de la comunidad.

Comentó que Los Alcarrizos fue constituido en “municipio” en el 2005, al recordar que pertenecían a Santo Domingo Oeste, que quedó independiente tras la división.

“Somos una comunidad de 31 kilómetros cuadrados con unos 400 mil habitantes”, comentó Pérez, para enfatizar que por kilómetro, en el municipio hay “entre 7 a 10 mil personas”, lo que dijo, dificulta la vida debido a que carecen de una planificación urbana.

Señaló que Los Alcarrizos, se ha convertido en un lugar con invasiones constantes lo que ha derivado en un crecimiento desordenado y que por ello, aspira a gobernarlo localmente para dar al municipio otra cara.

Destacó que ciertamente hay eventualidades de violencia, como las hay en cualquier comunidad.

“La política ya es mi vida como tal, porque tengo más de 25 años involucrado en el quehacer político: primero como miembro de PLD, posteriormente miembro de su Comité Central, que fue la última posición que obtuve allí y, ahora, estoy en la Fuerza del Pueblo”, compartió.

Su plan de gobierno municipal

Sobre su plan de gobierno para Los Alcarrizos, Pérez comentó que su propuesta contempla los ejes de infraestructura, educación, seguridad, medio ambiente y tránsito.

En el caso de la infraestructura, tiene previsto construir un mercado, un cementerio y obras que tienen que ver con la educación (bibliotecas municipales, parques infantiles y una casa de la cultura).

En lo relativo al tránsito, el cual calificó de “un caos”, dijo que hay que resolverlo, pero que conlleva un gasto importante y el Gobierno tendrá que asistirlos. “Contemplamos crear una policía municipal eficiente con jóvenes de 18 a 35 años. Prepararlos en asuntos de seguridad municipal para que nos asistan en este caos“, manifestó Pérez.

En lo que tiene que ver con la seguridad, señaló que involucrará a los comunitarios e implementará la instalación de cámaras, al citar como ejemplo el caso de la calle Juana Saltitopa, en donde sus munícipes tomaron la iniciativa de instalar un sistema de vigilancia.

En cuanto al medio ambiente, el candidato a la Alcaldía de Los Alcarrizos por FP y aliados, señaló que monetizará la basura y con esto beneficiará a los munícipes integrándolos.

“Pretendemos que las personas negocien y vendan la basura al ayuntamiento, que los va a orientar para la clasificación”, dijo Pérez, al explicar que a los munícipes se les asignará una tarjeta donde recibirán el pago por los deshechos que vendan al cabildo.

Asimismo, señaló que otro problema a resolver es el de las cañadas, al asegurar que se trabajará en el encache y se les pondrá una especie de plato encima, para construir en la parte superior parques infantiles.

En tanto que en educación, contempla construir una escuela municipal, así como instaurar un premio anual para reconocer los valores de niños, adolescentes y jóvenes y, así dar a conocer al mundo los talentos que tiene el municipio Los Alcarrizos.

“El enfoque es convertir a Los Alcarrizos en una verdadera ciudad para lograr el respeto de la sociedad”, finalizó Pérez.

Perfil

Richard Pérez
Candidato Alcaldía Los Alcarrizos

Profesión. Maestro
Partido. Fuerza del Pueblo y aliados
Edad. 44 años
Nació en la provincia Independencia el 23 de marzo de 1975. Su familia se radica en Los Alcarrizos en el 1988 y él, le sigue los pasos en el 1994. Vive allí desde entonces. Se graduó de maestro, carrera en la que se desempeñó por más de 15 años en diferentes escuelas y liceos del referido municipio. Casado con la doctora Rosanna Almonte. Tiene tres hijos mayores de edad: dos de 20 años uno de 22 y unas gemelas. Desde su función de maestro se integra a las filas del PLD, del cual renunció hace tres meses para formar parte del partido Fuerza del Pueblo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.