Santiago de los Caballeros. -En medio del llanto, el dolor y la tristeza, fueron sepultados con todos los honores correspondientes, los restos mortales del sargento mayor de la Policía Nacional Edilio Francisco Gómez, honra fúnebre efectuada el día de ayer en el cementerio del kilometro 17 de la comunidad El Viajador, Palo Verde, Montecristi, de donde era oriundo.

Una comisión de oficiales coroneles, oficiales subalternos, clases y alistados de las Direcciones Regionales Cibao Central y Noroeste de la Policía Nacional, que comandan el general Ernesto Rodríguez García y el coronel Rene Luna Kunhardt, respectivamente, estuvieron presentes dando el último adiós al suboficial.

Recomendación para leer;

EE.UU. denuncia abusos policiales en el país

Cuando la libertad de prensa fue atacada por agentes policiales

 

Previo al acto de sepultura, el general Rodríguez García, visiblemente compungido ante los llantos de familiares, presentó las más sentidas condolencias, en nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, tras calificar de “cobarde y bochornoso” el  acto criminal, que enluta a toda la institución del orden.

El alto oficial dijo que la Policía Nacional no desmayará ni un segundo hasta encontrar a los delincuentes y antisociales que segaron la vida al sargento mayor e hirieron al otro agente, al tiempo que expresó su total apoyo a la familia del fallecido, ya que nunca estará sola.

Previo al acto de sepultura, fue oficiada una misa de cuerpo presente, con la concurrencia de los comunitarios de Palo Verde, que le dieron el último adiós al suboficial caído en el cumplimiento de su deber.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas