Roberto Fulcar afirma PRM no votará por aspirantes a JCE que pertenecen a partidos políticos

Compartir

Al ser cuestionado por la  candidatura de Eddy Olivares a la Junta Central Electoral (JCE), el ministro de Educación, Roberto Fulcar advirtió este lunes que ese partido no votará por dirigentes que pertenecen a las filas de ninguna organización política para ocupar un puesto en la Junta Central Electoral (JCE).

“Sobre eso tengo que decir que si algo ha despreciado en la vida de la política en nuestro país es la incoherencia. Nosotros tenemos cinco años predicando la necesidad de que la Junta Central Electoral esté integrada... no por independientes sino que no sean militantes reconocidos, activistas reconocidos, dirigentes reconocidos de los partidos políticos”, expresó Fulcar durante una entrevista en el programa Hoy mismo.

El dirigente político, dijo además que si el PRM, siendo oposición, llegó hasta el pasado proceso electoral, con la posición clara de que deben ser separados los representantes de ese órgano comicial del Poder Ejecutivo y ahora que tienen apenas dos meses en el Gobierno cómo se le dice al país que ha cambiado de parecer.

Sostuvo que las debilidades institucionales de la nación demanda autoridades independientes.

"El presidente Luis Abinader, ha reiterado en esa política y también en la dirección ejecutiva de nuestro partido recientemente hemos vuelto a conversar sobre el tema y es un tema cerrado en el PRM”, dijo.

Sobre la aspiración de Aura Celeste Fernández para presidir la Cámara de Cuentas resaltó que mantiene la misma postura, por considerar que ambas instituciones tiene una misión vinculada con el ejercicio público, razón por la cual no ve prudente que sea presidida por un dirigente político.

Aclaró que el ser miembro de un partido no los descalifica o los hace objeto de sospecha.

Sobre el año escolar, el funcionario invitó a todos los alumnos a acudir a las clases a partir de este próximo lunes 2 de noviembre y recordó a los padres lo importante que es su participación para que la modalidad virtual sea exitosa.

Puntualizó que todos los docentes impartirán los contenidos desde las aulas, dotados de las herramientas necesarias para llevar a cabo la transmisión de contenidos, las cuales serán en cadena de radio y televisión.

Estas clases serán retransmitidas y personalizadas a cada grado a nivel nacional. Para esto el Ministerio de Educación inició la capacitación de miles de profesores.

Expresó que serán retomadas la entrega de raciones alimenticias a los alumnos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir