Roberto Fulcar afirma que el PLD sufrirá una "barrida" el 15 de marzo

Roberto Fulcar, Coordinador general de campaña de Luis Abinader / Fuente externa

 Santo Domingo.- Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña de Luis Abinader y del Partido revolucionario Moderno (PRM), aseguró que luego de las abortadas elecciones municipales del pasado domingo 16 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sufrido una estrepitosa caída que le augura una contundente derrota en las elecciones del 15 de marzo, ya que la oposición le va a propinar una barrida a nivel nacional.

Roberto Fulcar reveló que el PRM ha hecho estudios de medición a nivel nacional sobre la suspensión de las elecciones del pasado domingo 16 y que sólo el 4% cree que el PRM estuvo detrás de lo sucedido, mientras el restante 96% apunta a la Junta Central Electoral, al gobierno, al PLD y otras organizaciones políticas.

Dijo que al hacer abortar las elecciones del pasado domingo 16 lo que se ha provocado es que una gran parte del voto abstencionista se incline hacia el PRM y sus aliados, así como a la oposición en su conjunto, y puso como ejemplo de que el país se está movilizando masivamente contra el gobierno, porque sabe que es el responsable, contra la JCE porque le atribuye responsabilidad por la falta de control sobre el proceso.

 “Lo único que han logrado es posponer esa derrota, que ahora va a ser más contundente, ahora va a ser mayor, porque buena parte del voto abstencionista ahora se va a activar y va a acudir a votar; y además de la movilización social la mejor respuesta del pueblo es que todos vayamos a votar masiva y pacíficamente por el Cambio”, enfatizó

“Para los candidatos de la oposición esta nueva campaña va a ser más económica, por la voluntad popular incentivada en este golpe bajo que se le ha dado a la democracia y a la institucionalidad del país; esto va a ser una barrida; no hay forma, no hay manera de que el PLD pueda realzar su vuelo y ganar el proceso electoral; terminó su poder, terminó su modelo y terminó su era”, sostuvo al ser entrevistado por Ramón Núñez Ramírez en el programa Propuesta Semanal.

Insiste la falla del voto fue intencional

Roberto Fulcar recordó que durante las votaciones el sistema falló solo para afectar las boletas del PRM y otros partidos de la oposición, pero nunca las del PLD, y que en ese acto actuaron manos extrañas, criminales, autoritarias y antidemocráticas.

“El propio hecho de hacer abortar el voto automatizado le impidió al país aprovechar un paso de avance en término del proceso electoral; hay quienes dicen que se quería dañar el voto automatizado para que fuera manual, y si es así y si alguien lo hizo con esa intención, lo lograron”.

Ratificó que él, juntos a la doctora Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera visitaron al presidente de la JCE el sábado en la noche para denunciar varios actos de violencia que venían sucediendo, saliendo de su despecho después de las 8:00 de la noche y el doctor Julio César Castaños Guzmán nunca les informó de que habían problemas técnicos en los equipos y que esa noche iban a tratar de resolverlo, “pero a eso de las 9:00 de la noche nos informaron que en dos colegios del Club Naco habían dos individuos manipulando los equipos, uno de ellos con un apuntador recibiendo instrucciones desde fuera”.

Sobre renuncia de fiscales

El coordinador de la campaña de Luis Abinader respaldó la denuncia de Participación Ciudadana en el sentido de que el Ministerio Público obligó a renunciar a 14 fiscales para colocar en su lugar adeptos al PLD.

Roberto Fulcar expresó que los fiscales electorales deben ser escogidos de consenso por los partidos políticos, y no que lo escoja el Procurador Jean Alain Rodríguez, que es miembro del Comité Central del PLD, o Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Parece que ellos no acaban de entender que estamos viviendo una situación especial, que estamos bajo una crisis institucional creada por el poder, este país está ardiendo en fuego en este momento, tenemos que tener la responsabilidad suficiente. El liderazgo nacional, empezando por el presidente de la República, tiene que tener la responsabilidad, el aplomo y la madurez suficiente que le eviten al pueblo un derramamiento de sangre.

Sostuvo que de haber sido por el discurso sensato de la oposición el pasado domingo no se sabe dónde estuviera República Dominicana, “de manera que no puyen más las avispas, que van a provocar una situación que después no sabrán cómo recogerla”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.