Rondón y Díaz Rúa enfrentan al exprocurador

El exprocurador Jean Rodríguez dijo ha recibido amenazas de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, acusaciones que estos negaron.

La carta enviada por el exprocurador al presidente Luis Abinader pidiendo protección por alegadas amenazas de muerte por parte de los imputados en el caso Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, ha provocado la reacción de los acusados, quienes califican al extitular del Ministerio Público de exagerado y temeroso de sus propios actos.

A juicio del principal acusado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, el pronunciamiento del exprocurador Jean Alain Rodríguez responde a un temor por los fantasmas que lo persiguen.

“Mire, ese es un temor, un fantasma que le está persiguiendo a él. Le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia. Yo tengo cuatro años aquí, en este expediente, y no tengo miedo. Yo estoy aquí, y entonces él no debe tener miedo también de enfrentar la justicia”, expresó el imputado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocía ayer la presentación de pruebas documentales por parte de la defensa de otro imputado del caso Odebrecht, Andrés Bautista.

De acuerdo a las declaraciones de Rondón, la vía pertinente que debió usar Rodríguez fue el Ministerio Público y no al presidente Luis Abinader, quien varias veces ha dicho que hay una Procuraduría independiente.

“Parece que no ha escuchado al presidente de la República decir varias veces que el Ministerio Público es independiente. Número dos, él debió haber enviado esa carta al Ministerio Público porque aunque él dice que no la envió porque la magistrada Miriam se inhibió, pero el Ministerio Público no sigue acéfalo porque Miriam se inhibiera del expediente. Hay un procurador que Miriam delegó encargado de este proyecto, ¿por qué él no se la mandó a él?
Número tres, él habla ahí de la ley que yo fui incluido, sí, claro que fui incluido porque fue él que cabildeó eso y en su oportunidad nosotros vamos a demostrar eso”, dijo.

Horas más tarde, con la etiqueta #JeanAlainMiente, Rondón hizo algunos señalamientos para el exprocurador en su cuenta de Twitter. “Estimado @JeanARodriguezS puedes dormir tranquilo, pero con ropa please (…) Le pides ayuda al presidente @luisabinader cuando tú querías que yo te ayudara a acusarlo.
Quiero verte respondiendo por el daño deliberado y alegre e irresponsable de manejar un caso que debió manejarse con tanta seriedad. ¡Ay si Doña Miriam hubiese mandado una carta al ex-Presidente @DaniloMedina sobre tu persecución. ¿Qué hubiese pasado? Por mí no tengas miedo, no es muerto que te quieren, es preso”, publicó.

Díaz dice él puede dormir tranquilo

Por otro lado, el exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, fue más allá de lo expuesto por Rondón y aseguró que la carta del exprocurador es una forma de “ponerse alante”, al saber que se le está investigando.

Díaz Rúa afirmó que de su parte, Jean Alain Rodríguez puede dormir tranquilo porque el perfil que se conoce de él no es de violencia ni de criminal ni de atentar contra nadie.

“Yo creo que él tiene que preocuparse por todo el daño que él le hizo a mucha gente, que sacó niños del colegio, metió presa a gente para quitarle obras y de los sectores oscuros del narcotráfico, no sé, ahí es que él tiene que preocuparse, no con nosotros. Yo no tengo ningún historial de violencia, de criminal ni de atentar contra nadie. O sea, que yo creo que eso es un acto exagerado, principalmente, y más mandándoselo al presidente de la República”, dijo.

¿Qué dijo Jean Alain al Presidente en la carta?

En la carta enviada por Jean Alain al presidente Luis Abinader, el remitente pidió protección por temer a un atentado contra su vida por una supuesta amenaza de “asesinato” que hicieron los imputados en el caso Odebrecht Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.
Precisa que las declaraciones de Rondón fueron realizadas durante una entrevista en el programa de Acento TV, mientras que las de Díaz Rúa fueron emitidas en las audiencias.
En la misiva, el exfuncionario expresó su preocupación calificando a Rondón como un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebrecht, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial No. 13818. De acuerdo con Rodríguez, el empresario, el segundo de la lista junto a presuntos criminales internacionales como Mukhtar Hamid; Sergey Kusiuky y Julio Antonio Juárez, acusados de asesinatos y graves crímenes contra la humanidad.
En ese orden, dijo que Díaz Rúa el pasado 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agredirlo físicamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.