El ministro de Salud, Plutarco Arias, advirtió ayer que se va a dar ejemplo con quienes violen los protocolos sanitarios durante el nuevo horario de toque de queda que inicia hoy.
De igual forma el funcionario informó que los establecimientos que violen la medida serán sancionados de acuerdo con la Ley General de Salud y al decreto 37-21.

El nuevo toque de queda entrará en vigor desde hoy hasta el lunes 8 de febrero, iniciando a las 7:00 hasta las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde hasta las cinco de la madrugada. La medida tendrá una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, por lo que habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 8:00 de la noche.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación de Bares y Restaurante en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, acordaron las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dispuso que el horario del Metro de Santo Domingo será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Asimismo, el Teleférico de Santo Domingo laborará de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en tanto que los sábados de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se permitirá la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60%, igual que en los bares y restaurantes, así como la realización de actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, si no hay aglomeración de personas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas