Salud Pública busca vacunar a más de 1 millón de niños contra el covid-19

La información la dio a conocer este miércoles, el titular de la entidad, Daniel Rivera, quien detalló que aún no determinan la fecha para iniciar la inoculación en este rango de edad, porque todavía discuten la logística y el protocolo a utilizar en el proceso.

Sin embargo, el funcionario reveló que al ser una población especial, el fármaco podría colocarse en los infantes al caer la tarde o los fines de semana.

Reiteró que el biológico a utilizar en una primera etapa será el desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, tras destacar que el suero es seguro, confiable y no produce efectos secundarios en los menores de 12 años.

En ese sentido, expuso que el régimen de inmunización será de dos dosis, indicando que el segundo pinchazo se administrará después de 28 días.

El galeno también informó que a los niños se les aplicará el preparado de Pfizer; no obstante, precisó que el primer lote de antígenos del referido laboratorio estaría arribando al país en marzo del 2022, ya que la casa farmacéutica tiene una vacuna para contrarrestar la enfermedad exclusiva para los más pequeños, y hay que esperar a que su distribución internacional esté disponible.

Estadísticas

Al nueve de noviembre, a nivel nacional se han aplicado 13 millones 480 mil 235 dosis de la vacuna que combate el contagio del coronavirus.

Según el centro neurálgico de la entidad, de los inoculados, unos 6 millones 796 mil 631 ya recibieron la primera inyección, 5 millones 417 mil 869 tienen la segunda, y apenas 1 millón 265 mil 735 personas han optado por colocarse el refuerzo para prevenir la infección con una de las nuevas variantes del virus

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.