Salud Pública clausura mercado de pulgas en Santiago

Compartir

SANTIAGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública impidieron este miércoles la realización del “mercado de pulga”, ubicado en la comunidad Los Tocones en la autopista Joaquín Balaguer.

De acuerdo a informes, un contingente se presentó al lugar en la mañana de hoy para clausurar el espacio debido a que las autoridades sanitarias buscan impedir las aglomeraciones, luego de varias quejas presentadas por un “desorden generado el pasado jueves”.

“Por razones de seguridad sanitaria y acogiéndose al decreto 698-20 del presidente Luis Abinader que prohíbe la aglomeración de más de diez personas sin protocolo autorizado por el Ministerio de Salud se decide clausurar el mercado de pulgas”, expresa el mensaje del Ministerio de Salud Pública.

Junto a las autoridades sanitarias actuaron los agentes policiales aunque no se registraron enfrentamientos y los pocos vendedores que acudieron decidieron marcharse hacia sus hogares.

Luis Alberto Jiménez (Bozo), administrador del referido mercado dijo que acogieron el llamado de  las autoridades, aunque indicó que se mantienen a la espera de la aplicación de un protocolo que le permita exponer sus mercancías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir