Salud Pública comienza a medir la eficacia de la vacuna china Sinovac

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el estudio que busca medir la efectividad de la vacuna Sinovac en República Dominicana.

La información la dio a conocer este miércoles el doctor Eddy Pérez Then, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal que realiza la entidad sobre el comportamiento de la pandemia del coronavirus.

El asesor especial para la respuesta del covid-19, informó que comenzaron con un plan piloto con menos de 50 pacientes en el hospital Marcelino Vélez Santana el pasado 17 agosto, indicando que la investigación lleva una tendencia similar a los análisis realizados en otros países, que destacan que la hospitalización y mortalidad por coronavirus se reduce en más de un 85 por ciento cuando una persona está inoculada con las dos dosis del preparado de origen asiático.

Le recomendamos leer: 

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó que quien aún no está vacunado tiene una probabilidad mucho más grande de contraer la virulenta enfermedad.

No obstante, señaló que el individuo que posee por lo menos una dosis del antígeno, sobre todo aquellos que tienen el esquema completo no pasan a un evento de gravedad cuando resultan contagiados por la patología.

“Los eventos graves y las UCI las estamos teniendo ocupadas por aquellas personas que no están vacunadas”, expresó el facultativo.

Ambos galenos reiteraron el llamado a inocularse a quienes todavía no lo han hecho, así como mantener el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico para prevenir la propagación del virus en el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.