PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Como una fiesta de alegría, con comparsa, colores y música, el Ministerio de Cultura anunció este miércoles que sí se celebrará este año el Desfile Nacional del Carnaval 2022, en la capital, el próximo 6 de marzo.

Con la presencia del Viceministro de Garantia de Calidad del Ministerio Salud Pública, José Matos, la ministra de Cultura, Milagros Germán, anunció que se cumplirán una serie de medidas para la realización del carnaval y evitar los contagios.

“Uso de mascarilla, exigencia de la tarjeta de vacunación y distanciamiento social”, son las principales medidas enunciadas por Germán, quien agregó que estarán contando con la inspección de representantes del Ministerio de Salud, que se encargarán de monitorear que todo ocurra acorde a lo dispuesto.

Dedicatoria a Cotuí

Este año, el Carnaval dominicano estará dedicado al municipio de Cotuí, por ser uno de los más antiguos del país y por la exposición de diversidad cultural dominicana en sus trajes y personajes.

Ante el reconocimiento de haber sido seleccionados como la demarcación frente al carnaval, la representante de los Carnavaleros de Cotuí, Eugenia Torres expresó que es una merecida distinción.

“Muy feliz y contenta. Muy bien merecida la dedicatoria. Es un carnaval que mantiene mucho lo que es su tradición, sus costumbres, rico en personajes, desde el platanú, que le dio inicio hace muchos años, hasta los elementos más modernos al día de hoy, todos conviven en una armonía y una alegría que es inigualable”, indicó a periodistas de este medio.

Los reyes del Carnaval

Durante la actividad también fueron anunciados como reyes de esta edición el humorista Cuquín Victoria y la maestra de danza Marily Gallardo, por tratarse de exponentes representativos de la cultura nacional.

A pesar de que han sido suspendidos los carnavales tradicionales en La Vega y otras zonas del país, sí tendrá lugar el desfile que organiza el Ministerio de Cultura.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Patria Urbáez