Salud Pública reporta 411 casos nuevos de covid-19

Las autoridades han realizado más de 1 millón de muestras para detectar el virus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 411 casos nuevos y cero muertes a consecuencia de la enfermedad del coronavirus.

El informe epidemiológico de la entidad indicó que se realizaron 5 mil 768 muestras para identificar el contagio de la patología, de las cuales, 4 mil 030 se efectuaron por primera vez y 1,648 fueron de carácter subsecuente.

El órgano rector de la salud subrayó que la cifra de personas contagiadas está en 351 mil 200 y de esos, 342 mil 022 han librado la enfermedad infecciosa.

Sobre las muertes, el ente gubernamental dijo que el número de fallecidos permanece en 4 mil 009, con una tasa de letalidad que se encuentra en 1.14 por ciento.

Otros de los indicadores del covid-19 mostrados en el boletín es el de la positividad, la entidad detalló que la diaria se ubica en 10.20 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 5.85 por ciento.

Provincias

Santiago de los Caballeros continúa liderando las provincias que reportan más casos positivos de la patología, notificando en el último reporte sanitario 133 contagios. Detrás de la demarcación ubicada al norte quedó Santo Domingo con 61 personas infectadas, el Distrito Nacional 42, La Vega 37 y Espaillat 20.

Red hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización está en 16 por ciento, con 429 ocupadas de las 2 mil 604 disponibles.

En tanto, la capacidad de camas de cuidados intensivos se encuentra en un 23 por ciento, con 140 utilizadas de las 609 habilitadas. La institución también informó que el uso de ventiladores para la respiración asistida se sitúa en 17 por ciento, con 87 ocupados de los 519 utilizables.

Vacunación

A medida que avanzan los días para el regreso a las escuelas, los adolescentes son quienes están acudiendo a los centros de vacunación a aplicarse el biológico contra el covid-19.

De acuerdo a las autoridades de educación, para el retorno a las aulas los estudiantes deben de estar inoculados con el antígeno.

Sin embargo, la disposición deja de ser obligatoria cuando el alumno es menor de 12 años o padece de alguna condición de salud que le impide colocarse el fármaco para reducir los efectos de la afección viral.

Hasta la fecha, en el país se han aplicado 11 millones 227 mil 165 dosis de la vacuna.

Llegan al país 180 mil 180 dosis de la Pfizer

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer la llegada al país de 180 mil 180 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNtech. A través de la red social Twitter, la también coordinadora del Gabinete de Salud, declaró que el nuevo lote de fármacos se utilizará para fortalecer el regreso a clases presenciales de forma segura. Con este reciente cargamento la casa farmacéutica ha enviado 4 millones 472 mil 480 dosis del suero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.