Salud Pública reporta varios casos de difteria en Capotillo

Compartir
Autoridades de Salud Pública durante la rueda de prensa.

La directora del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Rafaelina Guerrero, informó que fue establecido un cerco epidemiológico de saneamiento en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, debido a casos de difteria registrados en esta demarcación.
La listeriosis es la infección que puede producirse cuando una persona ingiere alimentos que han sido contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, presente en animales salvajes y domésticos, también en el agua y en los suelos. La leche o los productos hechos de ella pueden portar estas bacterias.

Guerrero dijo que recientemente se han reportado tres casos de difteria, proveniente de Capotillo, donde una persona falleció por esta causa.

“Después que se identificaron esos casos se han realizado tres acciones en el sector de Capotillo, por un lado, un cerco más próximo a donde se identificaron los caso y luego se hizo una jornada para completar esquemas de vacunación”, explicó ayer la directora.

Guerrero indicó que en el sector se realizó un levantamiento para identificar personas que no tenían la vacuna contra la enfermedad. “Por historia ese sector ha tenido una cobertura baja, lamentablemente, y hemos ido trabajando de manera coordinada con el equipo local para aumentar la cobertura, las acciones se han realizado”, detalló.

Mientras que la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, exhortó a la población a que acudan a los centros de salud donde están colocados los puestos fijos de vacunación y de esta manera actualicen la tarjeta de vacuna de los niños.

“Muy pronto saldrá una promoción de radio y televisión en provincias donde hay canales locales, justamente haciéndole el llamado a los padres y la población para que acudan a retomar el calendario de vacunación de sus niños”, informó Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir