Salud Pública tiene un lote de vacunas AstraZeneca en observación

Más de una decena de países han suspendido el uso de la vacuna como medida de precaución

Santo Domingo.- Pese al historial de problemas que ha acumulado la vacuna de AstraZeneca por los supuestos efectos secundarios que provoca y por lo que muchos países han suspendido la administración del medicamento, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, manifestó que el país no lo retirará debido a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomendaron.

Dijo que tras la muerte, a nivel internacional de varios pacientes que le aplicaron la vacuna, el Ministerio de Salud retiró un lote y lo puso en observación. Sin embargo, puntualizó que esas vacunas son Covishield, de la India, diferente al que recibieron los países afectados.

Te recomendamos: 

“Obviamente, lo que estamos es vigilando lo que está sucediendo con esa investigación de ese lote en específico y siguiendo la recomendación de la OMS y la EMA, que dicen que no se debe parar la inoculación con AstraZeneca y bueno, continuaremos nuestro proceso normal”, explicó Guzmán al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Más de una decena de países han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 como medida de precaución, luego de la notificación de efectos secundarios "posibles" pero sin un vínculo comprobado en esta etapa. Entre esos países están, Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Suecia, España, Portugal, Eslovenia, Letonia, Lituania y Chipre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.