Sancionarán funeraria abandonó cuerpo

El ministro de Salud aseguró este domingo que está en proceso de sanción el abandono de un cadáver en la carretera de San José de las Matas, por parte de una funeraria que había sido contratada para esos fines.

Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que los hospitales y clínicas tienen la orden de colocar los cuerpos de los fallecidos con coronavirus en bolsas especiales, bajo estrictas medidas de bioseguridad, antes de entregarlos a sus parientes y que estos, posteriormente deben introducirlos en los ataúdes con fines de sepultarlos lo más rápido posible.

Indicó que pese a que Salud Pública recomienda la cremación, su elevado costo en las funerarias que lo realizan, impide a muchas familias de escasos recursos realizar este proceso, por lo que se exhorta a no realizar velorios y que en el sepelio participe el menor número de personas para evitar infecciones.

Indicó que para certificar una muerte por coronavirus, el personal sanitario tiene unas seis horas para hacer la toma de muestra para su análisis forense, y que en el caso de pacientes que fallecen y tienen nexos epidemiológicos con un caso positivo también cuentan en las estadísticas de fallecidos por COVID-19.

En otro orden, dijo que está en el proceso de distribución de hospitales públicos y clínicas los tratamientos de hidroxicloroquina y fosfato de cloroquina usado en los pacientes de coronavirus, los cuales deben ser usados de acuerdo a lo establecido en los protocolos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.