Santiago Oeste a la espera intervención

Compartir
El distrito municipal pide avanzar en la solución de problemas críticos.

Santiago. A dos meses de anunciar la intervención de varios puntos donde se registran inundaciones, representantes de sectores de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, se quejan por la lentitud de los trabajos.

En la visita que hiciera el presidente Luis Abinader éste prometió corregir el problema que enfrenta el barrio La Gloria, comunidad con más de 20 años afectada por el sistema de alcantarillado. Las lluvias registradas el fin de semana anegaron varias viviendas anegadas y con el hedor de la cloaca cau´so malestar.

En conjunto con las autoridades del distrito municipal, se inició un trabajo de canaletas, para lograr la correntía de las aguas.

De acuerdo con el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, que desde hace más de 15 años opera en Cienfuegos, “la intervención actual se trata de un allante”.

Larga espera

Entre las promesas figura también la construcción de un puente en el barrio Duarte, la intervención de las calles cinco de Cienfuegos, la 4 esquina 49, que comunica a la Piña con Santa Lucía, y la 50 del barrio Santa Lucía, que comunica con la zona franca.

“En la visita que hizo el presidente Abinader le planteamos la problemática de la niñez de esta comunidad, aunque nos manifestó su preocupación y el querer ayudar, desde entonces ni siquiera se han comunicado conmigo. Mientras que con los trabajos de las calles solo se está haciendo un allante, sin buscar la solución definitiva”, apuntó Ureña al hablar con reporteros de elCaribe.

En tanto, que moradores de la comunidad La Gloria, se muestran esperanzados en que prontamente será solucionada la problemática que genera el desborde de la cloaca y la corrección del sistema de alcantarillado. Dijeron que llevan 20 años de espera.

Dicen que avanzan en la medida de lo posible

El equipo de obreros que desde hace un tiempo trabaja en la intervención de los puntos críticos defienden su labor y dicen que avanzan en la medida de las posibilidades. Cuestiona que el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros nunca se interesaron en darles respuesta a demandas de Cienfuegos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir