Santiago Oeste reclama equipar policías y cuartel

Compartir
Reclaman mayor seguridad para barriadas.

Santiago. Ante el desborde de la delincuencia, sacerdotes, pastores, juntas de vecinos y autoridades del distrito municipal Santiago Oeste reclamaron mayor inversión de las autoridades para enfrentar la inseguridad.
Los comunitarios demandaron que esa demarcación cuente con un departamento policial, en vez de los pequeños cuarteles con un bajo personal y tres motocicletas para una población de 250,000 personas.

El sacerdote Javier Báez, coordinador nacional de la pastoral juvenil, dijo que en materia de seguridad, Santiago Oeste se encuentra en el suelo.

“Una Policía con las manos atadas no puede hacer nada. Hoy estamos llamando la atención de nuestras autoridades para que no se olviden del distrito municipal Santiago Oeste. Tenemos 74 barrios y una población de 250 mil personas y solamente tres motores, una camioneta y 50 agentes en tres turnos, eso no es suficiente para darnos seguridad a nosotros”, apuntó el sacerdote.

Dijo que muchos ciudadanos que laboran en zonas francas y otros puestos de trabajo, temen salir hasta con la comida en las manos, debido a que hasta las cantinas son arrebatadas por los delincuentes.

“Hoy estamos apoyando a la Policía de Cienfuegos para que nuestro gobierno entregue los recursos, pero cuando estos lleguen, queremos que exista eficacia en la lucha contra la delincuencia”, expresó el sacerdote.

Arisleida Lantigua Reyes, vicedirectora distrital de Santiago Oeste, dijo que seguirá en pie de lucha, apoyando las necesidades de la comunidad.

“Tenemos una plaga que está arropando a la comunidad. La única forma que tenemos para erradicarla, es tratando de equipar a nuestros policías con camionetas y equipos de comunicación para que puedan hacer un trabajo”, dijo Lantigua Reyes.
Recientemente un seguridad municipal fue asesinado para robarle. A la protesta se sumaron grupos populares, y el pastor Pablo Ureña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir