SDP preocupada porque los pediatras trabajan sin protección

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, expresa su preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la actividad profesional de los pediatras.

Se ha podido constatar, indicó el doctor Díaz, que en lugares como Barahona y el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, los pediatras trabajan sin equipos de protección, según informan las presidentes de ambas filiales de la SDP, doctoras Carolina Pérez y Sandra Ortiz.

También se ha reportado que en Santiago hay veinte profesionales en cuarentena con probable contagio, y que en Barahona no se nombran desde hace mucho tiempo los pediatras que se necesitan.

El doctor Díaz solicita al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud que se provean los insumos necesarios para que los profesionales de la Pediatría puedan adherirse a las recomendaciones que se establecen para los prestadores de servicios de salud en los boletines diarios sobre la evolución de COVID-19, especialmente las que tiene que ver con la aplicación de medidas de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.