Se arrecia disputa por segunda mayoría en el Senado

Compartir
Bautista Rojas Gómez, miembro de Fuerza del Pueblo.

Legisladores de los partidos políticos mayoritarios fijaron su posición sobre el recurso que depositó el Partido de la Liberación Dominicana ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en reclamo de la segunda mayoría en el Senado.
Ante la misiva de los peledeístas, se aplazó la primera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que convocó el presidente Luis Abinader el pasado jueves.

El PLD insiste en que la escogencia del senador Bautista Rojas Gómez como miembro del CNM es ilegal, alegando que viola la Constitución de la República, mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno aseguran que la selección del legislador sí se sustenta en la Carta Magna, basando su planteamiento de que la segunda mayoría se determina por el partido que tenga más senadores al momento de escoger el miembro del Consejo.

Entre los congresistas que dieron su parecer, destaca el vocero del partido morado en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, quien arremetió contra la organización política Fuerza del Pueblo, a la que exhortó a que defina su rol en el Congreso Nacional, de si es oposición u oficialismo.

Sánchez considera que el partido que preside Leonel Fernández secunda en escogencias de miembros en puestos importantes del Estado con el PRM. Esto a propósito de Rojas ser elegido como integrante del CNM.

En tanto que Rubén Maldonado, representante de los diputados de la FP, explicó que “parece que a los peledeístas se les olvidó contar”, porque tienen tres senadores que les representan en el Congreso Nacional mientras su partido cuenta con nueve. “En el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana hay tres senadores, en el bloque de senadores del partido de la Fuerza del Pueblo hay nueve senadores. ¿Dónde hay más? ¿Cuál es la mayoría?”, expresó Maldonado al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir