Se busca acelerar proceso de vacunación contra la COVID-19

Raquel Peña supervisa avances del plan en Monte Plata y se reúne con Gabinete de Salud

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró ayer que la vacuna es lo que va a sacar el país de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, permitiendo el retorno a la normalidad social.

Al supervisar la Jornada Especial de Vacunación en el municipio Monte Plata, la también Coordinadora del Gabinete de Salud, sostuvo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar las dosis necesarias, para inocular a toda la población para que por fin podamos retornar a la vida cotidiana.

Más temprano, el Gabinete de Salud, que coordina Peña, informó que había tenido una reunión para coordinar los preparativos concernientes a la recepción de nuevos lotes de vacuna contra la covid-19, además de seguir reforzando la aplicación de aceleradores para el plan nacional de inoculación.

"Para acelerar el proceso, aquí las autoridades se han volcado en una integración de fuerzas, logrando que una mayor cantidad de ciudadanos asistan masivamente, es lo que necesitamos que la gente venga a vacunarse, porque es lo único que nos va a sacar de la pandemia", expresó Raquel Peña.

Asimismo, la vicemandataria reiteró el llamado a los dominicanos a mantener las medidas sanitarias preventivas, haciendo uso de las mascrillas y el respeto al distanciamiento físico, para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó además, que se están realizando esfuerzos comunitarios con la Gobernación, Alcaldía y organizaciones sociales, para agilizar la inoculación en la provincia Monte Plata y así, estén mejor preparados para el inicio de la temporada ciclónica, ya que esta demarcación es de las más afectadas y la población debe moverse a refugios, lo cual podría ser foco de transmisión del COVID-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.