Se cumple el 20 aniversario de la muerte del profesor Bosch

Juan Bosch fundó el PRD y el PLD, y llegó al poder con el primero.

Hoy se cumple el 19 aniversario de la muerte del expresidente Juan Bosch, ocurrida el 1 de noviembre de 2001 debido a problemas de salud..
Don Juan, como es cariñosamente recordado por muchos, murió el 1 de noviembre de 2001, en Santo Domingo, donde como expresidente recibió los honores correspondientes en el Palacio Nacional, y fue sepultado en su ciudad natal de La Vega.

Juan Bosch fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano, elegido presidente de la República en 1962, cargo que asumió por un breve período en 1963.

Su gobierno fue derrocado por un golpe de estado casi siete meses después de asumir la presidencia, no obstante, al día de hoy se le recuerda como uno de los políticos más honestos de la democracia Dominicana y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica, en especial en el género del cuento.

Su legado en la política es más que relevante, al fundar el Partido de la Revolución Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales luego de haber ganado la presidencia en varios procesos electorales pasaron a la oposición.

Actos

El PLD se prepara para la conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento de su líder histórico.

Bosch descansa en un mausoleo ubicado en el Cementerio Ornamental de La Vega, ciudad que le vio nacer en el año 1909,.

Para las 10:00 de la mañana del lunes se oficiará una eucaristía en la catedral vegana con la presencia de una representación de la dirección del PLD. Luego de la misa se prepara una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental con las intervenciones de los dirigentes de La Vega y la dirección nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.