Sin mayores detalles de cómo y en qué circunstancias fue encontrado, fue liberado el agregado comercial de la Embajada de la República Dominicana Haití, Carlos Guillén Tatis, luego de que este permaneciera secuestrado durante cuatro días en la vecina nación.
No se sabe si hubo negociación o no y sólo se conoce lo que se manejó desde el principio: que la banda 400 Mawozo lo había secuestrado cuando Guillén Tatis regresaba por tierra de Puerto Príncipe, capital de Haití, a República Dominicana. Se hablaba de 500 mil dólares que pedía la banda criminal haitiana por su liberación, pero se desconoce si hubo algún intercambio.

Tras cuatro días sin saber nada de él, de un operativo con unidades élites en la frontera para dar con su paradero, a través de una escueta publicación en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, informó a la 1:56 de la madruga de ayer que el diplomático dominicano había sido puesto en libertad sano y salvo.

“Afortunadamente, Carlitín Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, fueron las únicas palabras vertidas por el canciller dominicano en Twitter.

El pasado domingo la embajada de República Dominicana en Haití había solicitado a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispusieran una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, quien fue designado como designado agregado comercial en la Embajada de la República Dominicana en la República de Haití, el 18 de noviembre de 2020, mediante el decreto 657-20 con el que se designó a varios diplomáticos en la vecina nación.

El secuestro del agregado comercial se había producido el viernes y sus familiares sospecharon por haber perdido comunicación con él.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas