Se entrega otro de los acusados de estafar a la familia Rosario

Otro de los acusados de estafar a miembros de la denominada familia Rosario, con la promesa del cobro de una supuesta herencia, se entregó este jueves a las autoridades.

Se trata de Hilario Amparo, quien se presentó ante la Fiscalía junto a sus abogados. Con este imputado suman tres los arrestados y solo queda prófugo el principal implicado, el abogado Johnny Portorreal.

Los imputados están acusados, junto a Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana (apresados), de asociación de malhechores, estafa, y lavado de activos.

Se espera que la Fiscalía del Distrito Nacional solicite medida de coerción contra Hilario Amparo, mientras que hoy se tiene previsto conocerle audiencia a De Oleo Montero, contra quien el órgano acusador está solicitando la imposición de prisión preventiva,

En días pasados se le dictó esta misma medida de coerción a Gómez Santana.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha dicho que el grupo se acercó a las 284 víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), presuntamente reclamada en España y Suiza.

En sus investigaciones estableció que los imputados les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Precisó que los afectados indicaron que los encartados dijeron que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.

El órgano persecutor ha atribuido al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017, sobre Lavado de Activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.