Se escapa preso del CCR San Cristóbal condenado por homicidio

Compartir

Un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, condenado a  20 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos, se escapó del penal, por lo que las autoridades activaron su búsqueda.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el privado de libertad Nathanael Díaz García, alias Nati o Tabaquito, de 38 años, aprovechó mientras realizaba labores de limpieza en los pasillos de la oficina administrativa para evadir la seguridad y escapar por el área trasera del centro penitenciario.

Las autoridades se percataron del suceso durante el proceso de recuento que realizan a diario en horas de la tarde, por lo  que tan pronto detectaron que faltaba Díaz García procedieron con las investigaciones de lugar, indica el informe preliminar de las investigaciones.

Ante el hecho, el personal de seguridad del penal fue suspendido, mientras profundizan las investigaciones.

La PGR indicó que, junto a los demás órganos de seguridad del Estado, trabajan para localizar y reapresar al privado de libertad, que ha cumplido 11 años y seis meses de la pena de 20 años de prisión que le impuso un tribunal del Distrito Nacional.

Fue condenado por violar los artículos 265, 266, 295, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio, golpes y heridas y robo, así como por violar la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir