Santiago. Para concluir el acueducto de Cienfuegos el próximo año, como tiene previsto la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), se requiere destinar la suma de 17 millones de dólares.

La lentitud en erogar los recursos económicos ha dificultado avanzar en la infraestructura que es levantada en la zona de Cienfuegos. La obra, prometida a inicio del primer gobierno del presidente Danilo Medina, beneficiará a 300 mil personas de la parte oeste del municipio, con lo que se espera mejore el servicio.

De acuerdo con Silvio Durán, director de la Coraasan, para completar y poner en funcionamiento el acueducto solo faltan 17 millones de dólares. “Para el próximo año estaremos dando agua si nos asignan los recursos que hacen falta”, expresó Durán a elCaribe.

El presidente Medina entregó un cheque de 100 millones de pesos para agilizar la construcción de la planta potabilizadora de agua de Cienfuegos, en la parte oeste del municipio Santiago. Recientemente, fue entregado por Durán a las compañías constructoras MAS, Ingeniería y Supervisión y ACE Trading, representadas por los ingenieros Fidelio Simé y Máximo Suárez el cheque de los cien millones de pesos, lo que les permitirá agilizar los trabajos.

Según Durán, la planta está prácticamente concluida en su parte estructural y ahora se procederá a la adquisición de los equipos para su instalación. Desde el pasado año vienen trabajando con la colocación de las tuberías en toda la zona de Cienfuegos. La planta potabilizadora permitirá abastecer de agua potable y de calidad, regularizar el servicio en la zona, en beneficio de comunidades del entorno, como El Ingenio.

La Coraasan trabaja además desde hace varios meses en la colocación de tuberías en la comunidad de Gurabo, en la parte norte de la ciudad, con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Igualmente, en la zona sur se hace una inversión millonaria para mejorar la conexión.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas