Se reservan el fallo del caso Medusa para hoy

El exprocurador mientras era conducido a la audiencia.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó el fallo para mañana martes a la 3:00 de la tarde de la medida de coerción a los imputados involucrados en la Operación Medusa.

En la acción judicial están implicados el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; Miguel José Moya, quien figura como asesor durante la gestión de Rodríguez; Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, para quienes el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva.

Los imputados están acusados de estafar al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos a través de una supuesta red criminal que operaba en la Procuraduría General de la República, según la acusación presentada por el Ministerio Público, a través del magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la directora de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

El caso

Fue el martes 29 de junio cuando el Ministerio Público dejó bajo arresto al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y anunció los resultados preliminares de la denominada Operación Medusa, una jornada que consistió en 38 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias La Vega y La Romana. Se les acusa de operar un entramado de corrupción, liderado por el exprocurador, que presuntamente cometió crímenes como estafa contra el Estado dominicano, sobornos, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Exprocurador denuncia falsificaron su firma

El exprocurador denunció que el Ministerio Público falsificó documentos y su firma en el expediente en su contra. Rodríguez, quien pidió que la prensa tenga acceso, explicó que es falsa la parte de la prueba 158 que dice: “Aprobado debido cumplió proceso legal”, cuando alegadamente debe decir: “Aprobado debiendo cumplir proceso legal”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.