PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El juicio de fondo contra el diputado Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de violación a la propiedad privada, no puedo ser conocido ayer debido a que la querellante del caso no asistió a la audiencia.
La inasistencia de Lucila Capellán Luna provocó que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazaran el juicio para el 29 de junio próximo.

Capellán Luna, quien es víctima querellante, y además testigo del caso, no se presentó al tribunal pues reside en Italia y había apoderado a sus abogados para representarla, ante el “temor” de que la audiencia se aplazara y tuviera que viajar en vano.

Debido a que la querellante también es testigo a cargo, el Ministerio Público solicitó al tribunal la suspensión de la vista a los fines de que la misma esté presente, petición a la que no se opuso la defensa del diputado Domínguez Domínguez.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es acusado de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad.

El Ministerio Público presentó acusación formal contra el Domínguez Domínguez a principios de febrero y en marzo pasado, tras conocer la audiencia preliminar, la jueza de la instrucción especial Vanesa Acosta decidió dictar auto de apertura a juicio contra el diputado.

El expediente elaborado los fiscales del el órgano persecutor establece que el legislador de Santiago actuó en detrimento de Capellán Luna y le atribuye en calidad de autor, la comisión de los tipos penales ejecución de medidas ejecutorias y conservatorias inobservando el procedimiento de ley, además di introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León