“Nos dicen que no hay vacunas todavía”, fueron las palabras de varios envejecientes que acudieron ayer a diversos centros de vacunación del Distrito Nacional para recibir la segunda dosis de vacuna anticovid.

Tras la información de que el Gobierno iniciaría la aplicación de la segunda dosis del fármaco a partir del miércoles (ayer), en base a la fecha que establece la tarjeta, se constató que varios puntos de inoculación no han recibido las vacunas y mantuvieron sus puertas cerradas ante la llegada de personas que buscaban recibir el biológico.

Tal escenario se observó en varios puntos de la Capital entre ellos el club Los Prados, Hospital Salvador B. Gautier, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En el caso de la Unphu, el ambiente era de preparativos en conjunto con las autoridades militares y de la universidad para el eventual reinicio del proceso de vacunación.

La directora del área VI de Salud Pública, María Isabel Tavares, informó a elCaribe que a partir de hoy iniciará el proceso de inoculación con las personas que recibieron la primera dosis.
“Todo el que le toque la segunda dosis, aquellos que tengan su cita a través de la plataforma VacúnateRD y los pacientes en camas”, expresó la doctora.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas