Seccional de CMD convoca a paro contra las ARS

Santiago. El Colegio Médico Dominicano seccional Santiago convocó a la paralización de los servicios a todas las ARS, tanto en consultas como en procedimientos en internamientos.
José Cruz, presidente en la entidad, durante una rueda de prensa, informó que el paro por 24 horas está previsto para este 21 de abril. Dijo que aquellos pacientes que acudan a centros privados, van a tener que pagar las consultas en efectivo. No obstante, los galenos emitirán una factura, que permitirá luego a los usuarios del servicio sanitario, poder reclamar la remuneración a las ARS.

“Hemos batallado y hemos evaluado en conjunto con el Consejo de Seguridad social y las ARS para encontrarle un bajadero a una situación que se ha presentado”, apuntó Cruz, quien estuvo acompañado de la directiva del gremio.

Denunció que desde hace 14 años, el Consejo de Seguridad Social y las ARS no han hecho una evaluación de pagos a los médicos por los procedimientos que se realizan.

“Eso da como resultado, que tenemos un Sistema de Seguridad Social donde los empresarios tienen ingresos por encima de los 17,000 millones de pesos en detrimento a las atenciones a los pacientes y a una mala paga a los médicos”, expresó Cruz.
Agregó que no quieren hacer llamados a huelga, pero que cuando agotan los mecanismos de diálogo, no les queda otro recurso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.