PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Secretario general PRM Santiago destaca buena organización de convención

El secretario general del PRM en Santiago, Federico Reynoso, destacó la mañana de este domingo el orden y la disciplina con que se desarrolla en la XXI Convención Nacional de Delegados del partido oficialista.

La Convención XXI Nacional de Delegados se realiza en completo orden con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE). 
La Convención XXI Nacional de Delegados se realiza en completo orden con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE). 

Santo Domingo.-El secretario general del PRM en Santiago, Federico Reynoso, destacó la mañana de este domingo el orden y la disciplina con que se desarrolla en la XXI Convención Nacional de Delegados del partido oficialista.

«Estamos aquí para participar de este proceso, que es la fiesta de la democracia del Partido Revolucionario Moderno. Listos para votar por esta plancha del consenso que encabezan José Ignacio Paliza y Carolina Mejia».

Indicó que este proceso de conversión que se desarrolla en el Pabellón del Centro Olímpico de Santo Domingo fortalecerá grandemente la unidad de está organización política y el gobierno central.

La Convención XXI Nacional de Delegados se realiza en completo orden con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE).

Se espera que 1,256 delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM)participen para  elegir al presidente y secretario general de esa organización política..

La modalidad de sufragio escogida fue el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que habrá un registro de participantes y con los dispositivos electrónicos los delegados harán la votación desde donde se emitirá una boleta que será depositada en una urna.

Habrá una urna para la presidencia y otra para la secretaría general del PRM, las cuales  estarán colocadas en cada una de las mesas que se habilitaron para esos fines.

Las mesas están distribuidas en función de los apellidos de los 1,256 delegados y una vez concluido el proceso de votación, la Comisión Nacional de Elecciones Internas, que estará de forma permanente en la actividad, cerrará el proceso a la hora indicada y comenzará el conteo de los votos por mesa.

Asimismo, el proceso contará con el acompañamiento de la JCE, que incluye los equipos al igual que el supervisor. En esta primera etapa de la Convención XXI Nacional de Delegados, solo se realizarán las votaciones de los puestos de la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y subsecretarios.

Mientras que la segunda fase corresponderá al segundo nivel de escogencia de las autoridades de las zonas, municipios y distritos no zonificados.

La tercera fase comprende la escogencia de las autoridades de los distritos y municipios zonificados, los provinciales, las seccionales del exterior, los frentes sectoriales y al final de concluidos todos esos procesos se realizará una convención nacional ordinaria donde serán ratificados los escogidos en todo el proceso y se completarán los organismos del comité nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe