Seis cárceles tienen presencia de coronavirus en el país

Se han realizado más de 6 mil pruebas

La Procuraduría General de la República informó este viernes que de los 41 centros penitenciarios que existen en el país, en solo seis centros se han presentado casos positivos al coronavirus.

En un video que compartió con los medios de comunicación, dijo que hasta la fecha han realizado más de 6 mil pruebas, de las cuales, menos de 250 han dado positivo.

“Se han destinado 12 centros regionales para aislamiento de los positivos y de los adultos mayores sanos. Evaluación de internos vulnerables de casos penales no graves para solicitar a jueces prisión domiciliaria”, informó en un comunicado de prensa.

Te recomendamos: Se complica crisis en cárcel La Victoria

La Procuraduría expresó que esas acciones se realizan en coordinación con los ministerios de Salud Pública, de Defensa, del Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, con el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entre otras instituciones.

“Les compartimos este video que muestra las principales medidas de prevención implementadas según la OMS, la OPS y la Academia Regional Penitenciaria, y los resultados al día 22 abril, en el sistema penitenciario nacional”, indicó al compartir la fílmica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.