Seis municipios del país tienen altos niveles de positividad covid

Salud Pública ha realizado 1 millón 746 mil 982 muestras.

Pese a los aires de apertura económica, la pandemia del coronavirus continúa afectando a la República Dominicana.
Ayer, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, informó que seis municipios del país presentan una alta tasa de positividad del virus de la Sars Cov 2.

En rueda de prensa, el galeno comunicó que Los Hidalgos en Puerto Plata, Jánico en Santiago, Mella en la provincia Independencia, así como San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque en San Cristóbal, y Guayacanes en San Pedro de Macorís, son las comunidades con mayor positividad acumulada de la covid-19.

“Es de preocupación todavía, el hecho de que tengamos muchos municipios con positividad alta”, expresó el facultativo.

Manifestó que se debe reducir la situación, porque en cualquier momento se pueden producir brotes de la enfermedad infectocontagiosa.

Con 7 mil 292 pruebas realizadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 697 casos nuevos y cuatro defunciones.
El organismo declaró que la cifra de personas contagiadas con el padecimiento aumentó a 330 mil 941; de los cuales, 271 mil 753 individuos han superado la patología y 55 mil 318 son casos activos.

Asimismo, dijo que el número de muertes ocasionadas por la afección viral incrementó a 3 mil 870, con una tasa de letalidad en 1.17 por ciento.

Según la entidad, el 26.20 por ciento de los fallecidos padecía de hipertensión y el 16.36 por ciento sufría de diabetes.

Por otro lado, señaló que la positividad diaria del virus está en 13.71 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 15.28 por ciento.

Al respecto, Ronald Skewes aseguró que el país está rebasando la tercera ola del virus porque la positividad de las últimas cuatro semanas tiene unos catorce días descendiendo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.