Senado aprueba en primera lectura extender vigencia de la Ley 28-01

Compartir
El proyecto de ley fue conocido en la sesión de ayer.

El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto que amplía la Ley de Exenciones Fiscales por 30 años a empresas favorecidas mediante la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Faride Raful, presentó al pleno senatorial un informe favorable y solicitó que la pieza fuera incluida en la orden del día para ser debatida.

La iniciativa de los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y David Sosa, extiende el plazo de exenciones fiscales otorgadas a las empresas clasificadas por la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La pieza señala que debido a la importancia que reviste impulsar esta iniciativa que otorgan incentivos para que las empresas calificadas puedan beneficiarse de exenciones arancelarias, creando una cartera de oportunidades productivas y así conectar con inversionistas nacionales y extranjeros.

Indica que con este nuevo periodo de exención, se generará un mayor rendimiento económico tanto a las empresas como a los habitantes de esas zonas deprimidas del país, ayudando a la creación de empleos que sirvan para aumentar el desarrollo económico de los habitantes de la zona, inclusión social y mejora en las estructuras que estabilizan en la permanencia y avance de esta zona fronteriza. Asimismo, fija para las empresas instaladas y a instalarse en las provincias señaladas una reducción del 50 por ciento de cualquier otro impuesto, tasa o contribución vigente a la fecha o que se establezca en el futuro, mientras estén vigentes los 30 años de las exenciones.

Los legisladores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal (Coramirabal).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir