Senado devolverá ternas del Defensor del Pueblo a la Cámara de Diputados

Santo Domingo.-La Comisión Especial del Senado que trabaja en las ternas para el Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos devolverá las ternas a la Cámara de Diputados, ya que de acuerdo a los reglamentos solo pueden ser dos adjuntos y hay tres.

Así lo informó este viernes el senador por la provincia de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, quien aseguró que las ternas entran en contradicción con la Ley 19-01.

De los Santos, quien preside la comisión, dijo que después de revisar las ternas que envió la Cámara de Diputados "hemos decidido devolver las ternas nuevamente a la Cámara de Diputados, ya que la misma entra en contradicción con lo que establece la Ley 19-01, modificada por la Ley 367-09, que establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos y ellos enviaron tres ternas".

Prosiguió explicando que van a rendir un informe al hemiciclo del Senado para que las ternas sea devuelta a la Cámara Baja para las correcciones de lugar y ellos, como comisión, continuar trabajando para que el país tenga el nuevo Defensor del Pueblo.

El Pleno de los diputados escogió el pasado martes la primera terna para adjunto de dicha institución integrada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia A. Brown Isaac Geovany Nina Cruz, con 113 votos favorables y cuatro en contra, y fue propuesta por el diputado Eliezer Matos Féliz.

De igual manera, la perremeísta Brenda Ogando propuso para esa misma posición a Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María A. Batista Mejía, que contó con 118 votos a favor y dos en contra.

En tanto que por el PQDC, Elías Wessin, planteó la tercera terna a ese cargo a María Yamaculada Ramos Abreu, Yoshara G. Vargas Flores y Félix J. Padilla Jiménez.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.