Senado estudia interpelar miembros de Cámara de Cuentas

Durante la sesión, los senadores aprobaron varios proyectos importantes.

Senadores debatieron ayer la posibilidad de interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras una propuesta sometida por el bloque del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Luego de extensas discusiones, esta iniciativa fue enviada a la Comisión de Justicia del Senado para su ponderación y análisis.

Los debates sobre el tema fueron iniciados por el vocero de los senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo.

Lorenzo acusó a los legisladores oficialistas de intimidar al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez y calificó como improcedente e inconstitucional una posible interpelación de la Cámara de Cuentas.

La senadora por el Distrito Nacional y vocera del PRM en el Senado, Faride Raful, respondió al vocero del partido morado que la intimidación a la que se refirió el senador Lorenzo es la que realizó el PLD durante 16 años de Gobierno, cancelando periodistas y comunicadores cuando se oponían a su gestión.

Sesión

El Senado aprobó anoche, en primera lectura, el proyecto de ley que ordena la creación de aulas con el sistema de Braille para personas con discapacidad visual en las ciudades cabeceras de cada provincia del territorio nacional, de la autoría del senador Santiago Zorrilla.

Los legisladores también aprobaron la resolución que dispone que la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos investigue el estatus actual de las empresas instaladas en la Zona Fronteriza, su operatividad, empleados, salarios que pagan, inversiones realizadas, el cumplimiento de compromisos impositivos y su impacto general en los lugares de operación. Esta iniciativa fue sometida por el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien pidió que sea incluida en el orden del día.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.