Senado pide a comisión de justicia decidir sobre puesto en CNM

Compartir

El Senado de la República encomendó a la comisión de Justicia, decidir a quién le corresponde el espacio en el Consejo Nacional de la Magistratura, en condición de segunda la mayoría en la Cámara Alta.

El presidente de la República, Luis Abinader envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde establece que Estrella debe instruir al bloque que conforma la segunda mayoría dentro de dicha cámara a que seleccione entre sus miembros a la persona que fungirá como miembro del CNM, conforme a las disposiciones dle artículo 178 de la Constitución y de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

La misiva indica que el CNM será convocado oportunamente en cumplimiento del mandato institucional para la escogencia de los miembros de las Altas Cortes.

"Solicitamos que se nos comunique vía la consultora jurídica del Poder Ejecutivo la escogencia del miembro correspondiente para que junto a usted sea oportunamente convocado", manifestó Abinader.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ivan Lorenzo consideró que es a su organización la que debe ocupar el puesto en el CONSEJO Nacional dea Magistratura como segunda mayoría.

Argumentó que las senadurías logradas en las elecciones del pasado 5 de julio, le concede al PLD la condición de segunda mayoría en el Senado.

Para Dionis Sánchez, vocero de Fuerza del Pueblo, la plaza corresponde obviamente a la Fuerza del Pueblo.
Dijo que la Constitución establece que las mayorías son conformadas dentro del Senado .

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir