Senador Antonio Taveras asegura no hubo negociación directa en selección de Camara de Cuentas

Santo Domingo.- El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, calificó este jueves como transparente el proceso de selección de los miembros de la Cámara de Cuentas y afirmó que no hubo negociación entre las fuerzas políticas.

“Hemos roto con la tradición de seleccionar los cinco de las primeras ternas. Lo cierto era que había 15 personas todas con experiencias comprobadas”, explicó en Despierta con CDN.

Sostuvo que la comisión elegida del Senado elaboró perfiles profesionales y humanos para tomarlos como padrón para la selección de los nuevos miembros del órgano fiscalizador, entre los cuales buscaron cuatro contadores y un abogado.

Precisó que el presidente Luis Abinader no intervino en la escogencia de la Cámara.

“La tradición en esta país los partidos políticos se repartan los órganos pero nosotros no venimos a eso”, precisó

En ese orden, puntualizó que el país necesita que sus órganos están liderados por personas sin vínculos políticos.

Sobre el defensor del pueblo, manifestó que prefiere que el órgano no tenga conflictos de intereses con partidos  políticos y encabezada por una persona comprometida con la defensa de los derechos fundamentales con la sociedad.

Puntualizó que la Fuerza del Pueblo no habló directamente con la comisión para negociar sobre los postulantes al Pleno del órgano regulador a cambio de que seleccionaran al exdiputado de esa organización política Henry Merán, como defensor del pueblo.

“Fue una propuesta de la Fuerza del Pueblo, que quería que se decidiera al mismo tiempo la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Cuentas, se quería una negociación con respecto a eso, (…) darnos apoyo para que nosotros le apoyamos su candidatura al Defensor del Pueblo”, señaló el senador por Santo Domingo y miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.