Senador solicita al Gobierno aislar El Seibo y reservar apartamentos para posibles casos de COVID-19

El senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, solicitó este sábado al presidente Danilo Medina que aísle ese municipio, que hasta el momento tiene dos casos confirmados de coronavirus.  El objetivo es evitar que se convierta en foco de contagio para la comunidad.

En una carta que leyó al agotar su turno en la sesión extraordinaria, en el salón de la Asamblea Nacional, del Congreso Nacional, dijo estar conscientes de que se trata de una epidemia agresiva, de fácil contagio de persona a persona para la cual hay que estar preparados.

“Porque en cualquier momento puede ser necesario tener que recurrir al aislamiento social de casos sospechosos como única medida efectiva de contención”, indica la misiva dirigida al presidente Medina.

Sin embargo, dijo que ha visto con asombro, que uno de los únicos lugares con que cuenta la provincia de alojamiento en caso de que se requiera, ha sido ocupado por personas que no son de la provincia.

En ese sentido, en nombre de las autoridades de El Seibo solicitó al Estado que ocupe lo apartamentos aun vacantes en Miches, a los fines de que estén disponibles en caso de que se necesiten para alojar posibles afectados de coronavirus.

La carta está firmada por el gobernador provincial Geraldo Casanova, el alcalde Reinaldo Valera, el alcalde electo Leo Francis Zorrilla, la alcaldesa electa de Miche, Luis María

En otro sentido, el senador exhortó al Gobierno recuperar el Hotel Santa Cruz para que sea usado como un área de aislamiento.

Criticó que envíen a sus residencias a las personas que han sido confirmadas por el virus. Consideró que así la enfermedad se propaga entre los familiares y comunidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.