Senador Yván Lorenzo pide escuchar clamor universal en busca de vías para lograr la paz entre Cuba y EE.UU

El senador Aris Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró  que una apertura recíproca entre Estados Unidos y Cuba, sería el mayor regalo que recibiría la humanidad en esta época impactada por una de las mayores crisis sanitaria de la historia, causada por la pandemia del Covid-19.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, ponderó la necesidad escuchar el clamor universal iniciado en las Naciones Unidas y extendido a los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, con el objetivo de lograr un entrenamiento de doble vía en la que se priorice la paz.

Abogó por el diseño de un modelo de operación que abra las puertas a unas conversaciones de entendimiento real entre las dos naciones, que abrace en todo momento los beneficios de la concertación.

"El mundo quiere paz, anhela paz, desea paz. La paz es una exigencia moral de nuestro tiempo. Pero no una paz sin entendimeintos, sin concertaciones ni negociaciones", expuso Lorenz tras resaltar la experiencia histórica que tiene la región en la búsqueda de la paz.

Citó que el nuevo orden mundial no sienta sus bases en la hegemonia ni acciones de imposición entre países, sino en la colaboración y acuerdos mutuos.

"Los pueblos pobres y excluidos no deben pagar los errores de sus malos gobernantes", puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.