Servio Tulio Castaños afirma mediatismo está contaminando procesos judiciales

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó este martes el rumbo que están tomando los casos judiciales en el país que, a su juicio, están siendo contaminados mediáticamente.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó este martes el rumbo que están tomando los casos judiciales en el país que, a su juicio, están siendo contaminados mediáticamente.

A raíz de los últimos cuestionamientos a la Procuraduría y de que a los involucrados en los casos no se le respeta la presunción de inocencia, Castaños Guzmán dijo estar preocupado por esa situación que podría repercutir en una violación del debido proceso.

«A mí me está preocupando de estos casos es el mediatismo. O sea, eso está contaminando los procesos y ya, inclusive, estamos viendo que las partes están siendo convocadas y conformando estructuras en las redes para comunicar todas las incidencias. Los casos se conocen en los tribunales», expresó.

Manifestó que en la realidad, cuando se trata de medida de coerción, estas se están convirtiendo en juicios anticipados y que con ello, se ha construido una estructura que nadie puede controlar.

Indicó, asimismo, que se ha abstenido de opinar porque lo mediático está haciendo daño a los procesos a través de las redes sociales.

En tal sentido, advirtió, que en las redes sociales hay  gente que nadie identifica y acaban con la reputación de todo el mundo, razón por la cual pidió serenidad a la población para que sea el Ministerio Público que trabaje en los casos y  expedientes.

«No contaminamos los casos, ese es un caso que se conoce entre las partes», refiriéndose a la solicitud de medida de coerción (…). Antes de que se le presente la acusación, hay personas que ya son condenados por la sociedad», manifestó.

Defiende trayectoria de Macarrulla

Al referirse al caso puntual del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, a quien desde las redes se le ha vinculado a su empresa familiar en supuestas irregularidades en la construcción de nueva cárcel de La Victoria, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que este ya dijo que está dispuesto a irse a la legalidad ante cualquier requerimiento.

No obstante a esto, definió al alto funcionario de su Gobierno, como un empresario exitoso y un líder del sector empresarial que ha venido desarrollando actividades durante decenas de años.

«Este es un caso que apenas comienza y hay que dejar que el Ministerio Público actúe», puntualizó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas