Siete años de prisión contra dos que intentaron traficar cocaína hacia Bruselas

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de siete años de prisión contra un hombre y una mujer extranjeros que en 2018 intentaron sacar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) más de cuatro kilos de cocaína que llevaban adheridos a sus cuerpos, con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación declararon culpables a Anthony Mcpike, de nacionalidad inglesa, y Bouchra El Fillali, holandesa, a quienes impusieron también el pago de una multa de 100 mil pesos en perjuicio del Estado dominicano y enviaron a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, respectivamente.

Durante el juicio de fondo, los fiscales Juan Carlos Ignacio y Wilson Díaz demostraron la responsabilidad penal de los procesados.

El Ministerio Público estableció en el expediente que el 21 de septiembre de 2018, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Mcpike, de 33 años, y a El Fillali, de 27, quienes mostraron un perfil sospechoso mientras se disponían a salir del país.

Los agentes actuantes le encontraron al hombre ocho láminas de un polvo blanco, forradas con plástico transparente y ocultas debajo del pantalón y de dos licras de color negro. En cambio, a la mujer, le ocuparon 10 láminas de un polvo blanco, forradas de plástico transparente, debajo de su vestido y de una licra de color crema.

La sustancia resultó en ser cocaína clorhidratada, en paquetes de 1.96 y 2.42 kilogramos, según resultados del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida y sancionada en los artículos 5 (letra A) 28, 58, 59 (párrafo I) 60, 75 (párrafo II) y 85 (literales A, B y C) de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, por el delito de tráfico nacional e internacional de drogas.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.