Sigue actividad delictiva pese a patrullaje PN

Miembros de la Policía Nacional hacen chequeos a motoristas en San Gerónimo.

Aunque la Policía Nacional aumentó el patrullaje en varios sectores del Gran Santo Domingo todavía continúan los atracos y la actividad delictiva a plena luz del día.

Tal fue el caso ayer del asesinato de un primer teniente de la Armada de la República Dominicana, quien fue despojado de su arma de reglamento y posteriormente ultimado en la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Matías Santos Martínez, y al momento de morir laboraba como mensajero de una empresa.

También resultó herido Carlos Ernesto Montero, quien acompañaba a la víctima.

El hecho es investigado por la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Mientras tanto, en los sectores capitalinos de Las Praderas, San Gerónimo, así como en Herrera en Santo Domingo Oeste, los lugareños expresaron preocupación al asegurar que prevalecen los atracos y las actividades delictivas.

Los residentes del barrio Buenos Aires de Herrera consultados por elCaribe dijeron que los efectivos policiales deben realizar los operativos en las zonas poco circuladas del sector, ya que los delincuentes suelen refugiarse en su interior.

“Ellos hacen un allante patrullando por arribita y no se meten para barrio adentro, donde ellos mismos saben que se ocultan. Así nunca se acabará la delincuencia aquí en Herrera”, dijo Danirza Santos, moradora del referido sector.

Odalis González, dueña de un pequeño comedor en la Zona Industrial de Herrera y víctima de un atraco por asaltantes en motocicletas, expuso que tras las denuncias hechas por la actividad delictiva en esa zona que quedaron grabadas en videos de cámaras de seguridad, todavía esperan mayor vigilancia policial.

Informó que justo la mañana de ayer se materializó un atraco en la calle E, donde un hombre a bordo de un motor sustrajo las pertenencias de un joven.

Además, denunció que los lunes se convirtieron en los días preferidos por los atracadores para ir a ese punto específico para arrebatar celulares y dinero a los que por ese lugar trabajan.
De acuerdo con informaciones, la policía realiza los operativos en horas nocturnas y no de día cuando también los delincuentes salen a delinquir.

Asaltan tienda en día inauguración

En otro caso, dos hombres asaltaron una tienda el día de su apertura y despojaron a los clientes de prendas y otras pertenencias.

La dueña relató que los delincuentes golpearon la entrada con una piedra e ingresaron al negocio disparando y amenazando a todo el que allí estaba.

Un video difundido por las redes muestra a un hombre amenazar a clientes y apuntando con la pistola al hijo de 5 años de la propietaria.

Los uniformadores realizaron chequeos en Las Praderas.

Encuentran dos niñas desaparecidas

La Policía Nacional informó ayer que encontraron a dos niñas reportadas como desaparecidas el pasado sábado tras salir con rumbo desconocido desde el sector de Guachupita, del Distrito Nacional. Las menores de 12 y 10 años fueron localizadas “sanas y salvas” en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. La institución policial realizó los aprestos para entregarlas a sus familiares, luego de que estos recibieran el reporte de que ellas se encontraban en esa zona. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre las circunstancias en la que fueron llevadas las niñas a esa demarcación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.