Silencio ante la implementación de corredores

Corredor de la avenida Núñez de Cáceres.

A poco o más de seis meses que se inauguró el corredor de la avenida Núñez de Cáceres, aún se espera por la implementación de otros nuevos que fueron anunciados y que irían acompañados de sus respectivas rutas alimentadoras.
Las autoridades de transporte, tras dejar en operación los modernos autobuses que sustituyeron a los carros de uso colectivo, en la Núñez de Cáceres aseguraron la inclusión de este novedoso medio integrado, en varias avenidas del país.

De acuerdo con informaciones, cada tres meses se dejaría en operación un nuevo corredor que beneficiaría tanto a los usuarios como a los transportistas, porque representaría un cambio en el esquema de transporte, al dejar los carros de concho como una “historia del pasado”. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó que entre los próximos corredores a inaugurar estaba el de la avenida Winston Churchill, Charles de Gaulle y la Monumental. Sin embargo, los meses han pasado y todavía estas vías continúan con su habitual circulación de transporte público, sin cambio aparente.

“Estamos esperando que lleguen los autobuses que se solicitaron, pero igual el próximo corredor es el de la Churchill, la Monumental y el de la Charles de Gaulle”, adelantó el pasado primero de marzo el empresario de transporte durante una rueda de prensa sobre su oposición a la construcción de la terminal de autobuses en la entrada de Los Alcarrizos.

Marte adelantó que también se incluiría ese sistema en la Abraham Lincoln, John f. Kennedy, La Mella, Las Américas, entre otros.

De su lado, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Rafael Arias, sostuvo el 18 de marzo de este año, durante la presentación de un prototipo eléctrico de autobús que sería utilizado como alimentadores de los corredores de la Churchill y de la Charles, junto a la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, que llevarían 141 unidades del nuevo sistema de transporte donde 94 circularían en la Charles y los otros 41 en la Churchill.

En la actividad anunciaron los beneficios que tendría para los choferes de ese sindicato trabajar a bordo de esos vehículos que no provocaran daños al medio ambiente debido a que utilizan baterías de alta durabilidad con garantía de hasta 10 años.

Además, expresaron las ventajas para los choferes de laborar en los corredores, donde el conductor integrado ganaría un sueldo de 20 mil pesos y tendría seguro junto a su familia.

En ese sentido, tendrían un día libre a la semana, es decir, con un día libre, así como disfrutar de vacaciones como un empleado particular, a parte de su inclusión a la Seguridad Social junto a su familia.

Polémicas rodean corredor de la Núñez

Desde que iniciaron las operaciones del corredor de la Núñez de Cáceres, este ha estado rodeado de polémicas, especialmente por el precio para utilizar este medio de transporte, el que muchos coincidieron en que era alto. Al principio, el costo del corredor era gratis como forma de prueba, pero luego se estableció un precio de 35 pesos. También, el retiro de la OMSA de esa vía, así como el anuncio de una eventual remoción de los motoconchista de esa ruta trajo consigo protestas pacíficas en las inmediaciones de ese nuevo sistema integrado de transporte.

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