Simultánea de Ajedrez comienza a calentar ambiente para Juegos Escolares Deportivos

Compartir

Minerd y el Inefi encabezan apertura del evento en Polideportivo de Haina

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), junto al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dejaron inaugurada ayer una Simultánea de Ajedrez, correspondiente al Distrito Escolar 04-06, en el Polideportivo del Municipio de Haina, con el objetivo de ir calentando el ambiente para la celebración, el próximo mes, de la novena versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tendrán como escenario la provincia de Monte Plata.

La justa estudiantil nacional está prevista para desarrollarse en los cinco municipios monteplateños entre el 7 y 16 de noviembre, con la participación de  miles de estudiantes en 23 disciplinas deportivas.

Nelson Acevedo, subdirector del Inefi, quien encabezó la actividad, resaltó el trabajo que en el aspecto organizativo vienen realizando  la institución que representa, en la persona de su titular, licenciado Jorge Minaya, el Minerd, cuyo ministro es Antonio Peña Mirabal, así como el apoyo y colaboración de la Oficina Senatorial del senador Charlie Mariotti, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Acevedo reveló que el evento que empezó a desarrollarse durante la mañana de este jueves en Haina, “preside todo el proceso de paso desde la eliminatoria distrital, que ya inició hace dos semanas, hasta las eliminatorias zonales que concluyen el día 2 de noviembre”.

El funcionario dio a conocer que en las eliminatorias en general que aún se están celebrando el en país, participan más de 180 mil estudiantes, “quienes luego pasan a una eliminatoria regional, después a una zonal y entonces estarán listos para llegar a Monte Plata el 6 de noviembre, y poder empezar la fiesta de la educación dominicana y el deporte”.

“Queremos destacar que el Instituto Nacional de Educación Física, liderado por Jorge Minaya y el Ministerio de Educación, que dirige Antonio Peña Mirabal, están poniendo todo el esfuerzo para que la organización y preparativos de este magno evento sean de la mayor calidad y nivel posibles, para que los estudiantes sólo se concentren en jugar bien con motivación y esfuerzo, ya que toda la logística estará preparada para que ellos se sientan cómodos y puedan competir en el mejor ambiente posible, enfatizó Acevedo.

Acevedo también destacó el arduo trabajo que en sus respectivas escuelas han realizado por los profesores de educación física para que los estudiantes se gocen sus juegos, pero aclaró que el objetivo e intención final es que el país reciba los mejores atletas, que son aquellos que salen de los centros escolares, porque cuentan con una combinación de educación y deportes.

“Con esto queremos dejar establecido que con la celebración de esta simultánea de ajedrez, empieza el conteo regresivo hasta la inauguración el 7 de noviembre de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019”, explicó Acevedo.

Durante la concurrida inauguración, a casa llena en el Polideportivo de Haina, Acevedo se hizo acompañar por la licenciada Magnolia Carrasco, directora del Distrito Escolar 0406, así como del licenciado Santos de la Rosa, éste último tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los cientos de estudiantes, autoridades y técnicos regionales presentes.

Acevedo informó que en el evento de ajedrez participan distrito de todas las regionales de la provincia de San Cristóbal, han venido participando distintas escuelas, las cuales han participado en todas las eliminatorias de sus respectivos distritos.

El Fuego Escolar

Explicó que para la próxima semana estará dando inicio el recorrido oficial por todas las regionales, la Antorcha con el  ‘Fuego Escolar’, cuyo anuncio oficial será hecho por el Inefi y el Minerd.

Pie de Foto:  Nelson Acevedo, subdirector del Inefi, Magnolia Carrasco, directora del Distrito Escolar 04-06 y Nelson de la Rosa, tecnico regional, entre otros

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir