Con motivo de celebrarse este martes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, varias organizaciones sindicales marcharon desde el Parque Enriquillo por mejores condicionales laborales y aumento salarial en el sector público y privado.
Advirtieron que “a pesar de las batallas libradas por el movimiento sindical a nivel mundial, en nuestro país la mayoría de los trabajadores vive en condiciones miserables de existencia, con salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas congelados desde hace más de 15 años y presionados por una injusta distribución de la riqueza”.
De acuerdo con Héctor Bautista, uno de los representantes de las instituciones, “los Administradores de Riegos Laborales (ARL) y los fondos de pensiones se roban el dinero que debería ser para nuestra salud y nuestro futuro”, mientras el gobierno se niega a cumplir con la ley 06-86 que crea un impuesto especial para los trabajadores de obra pública”.
Bautista señaló que las prioridades del sector sindical son un 20% de aumento salarial para los trabajadores del sector público y privado, mejor seguridad social, reajuste del monto de las pensiones, y respeto a la norma jurídica contenida en los convenios internacionales ratificados por el país.
Las decenas de manifestantes caminaron hasta el Parque Independencia con pancartas en mano y vociferando varias consignas relacionadas con las reivindicaciones laborales.