Sindicalistas se manifiestan contra la entrega del 30 %

Sindicalistas durante protesta frente al Ministerio de Trabajo.

Representantes del sector sindical se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y advirtieron que sería un golpe fulminante para el sistema macroeconómico y el régimen de pensiones, el desembolso del 30 % de los fondos de pensiones que administran las AFP.
La protesta pacífica, encabezada por decenas de sindicalistas de distintas zonas del país, se trasladó al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de ley mediante el cual se busca el desembolso de esos recursos..

Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), quien fungió como vocero de los manifestantes, exhortó a los legisladores que estudian la pieza a no dejarse sorprender en su buena fe, por quienes mediante acciones demagógicas y populistas conspiran contra el sistema de pensiones en el país, contemplado en la Ley 87-01.

Sostuvo, que lo más conveniente para la clase trabajadora y el Sistema Dominicano de Seguridad Social, es la modificación integral de esa ley, en la que se contemplen acciones que contribuyan al mejoramiento de los montos de las pensiones a recibir, al término de la vida laboral.

Catalogó de demagógicas las acciones emprendidas por sectores que a través del diputado Pedro Botello, procuran el desembolso del 30 % de los recursos administrados por las AFP, a los que atribuye la intención de conspirar contra el sistema de pensiones y el futuro de la clase trabajadora en la República Dominicana.

De su lado, Santiago Samora advirtió que la clase laboral del país arreciará la lucha pacífica en contra del desembolso de una proporción de los fondos de pensiones, precisando que el plantón realizado frente al Ministerio de Trabajo y que llegó hasta el Congreso Nacional, es el punto de partida de una serie de actividades similares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.